jueves, 26 de abril de 2018

-Máximos Articuladores según pagos de la "Realpolitik" del Partido Nacional en Mercedes-.

Sen.Williams Besozzi, Diputado Pte.
de la Cámara Jorge Gandini,y lider de la
Lista 22 del P.N, Edil Oscar Fracuelli,
articulan Realpolitik en  la ciudad
de Mercedes.

Gente con antecedentes muy cercanos de ser articuladores de formatos de "Realpolitik" -estrategia donde no importa mucho la sacra ideología diferencial entre grupos, sino atender problemas y asuntos emergentes de la realidad que acosa, se vive y ya no tanto la que teóricamente se ensueña- están en Mercedes dialogando. Se trata del diputado Jorge Gandini de Montevideo, el sen.Gulliermo Besozzi y el edil Oscar Daniel Fracuelli. La razón del multi coloquio y sus fases es integrar ,aparentemente bajo la égida y advocación de un fallecido, Wilson Ferreira Aldunate, la Mesa local sorianense del renacido Movimiento "Por la Patria".
¿Dónde está la Real Poitik de cada uno de los mencionados?

-El diputado Jorge Gandini es el actual presidente de la Cámara de Diputados, pero fue en las anteriores elecciones uno de los impulsores del Partido de la Concertación para unir fuerzas montevideanas de diversas procedencias cuestión de poder tener fortalezas electorales y desplazar al Frente Amplio, hegemónico dominante desde el tiempo de Ñaupa de la comuna capitalina, la más numerosa y poderosa del pais. Quería ir a más, y extender a todo el país la unidad anti izquierda,rectora hiper mayoral del Uruguay en la nación. Pero grupos domésticos de su propio partido, pusieron rotundas objeciones, en definitiva predominantes para impedir la eventual alianza.

-El Senador Guillermo Besozzi propuso algún cercano tiempo atrás una reunión en su establecimiento rural próximo por R-2 a Mercedes con la presencia de su colega senaturial José Mujica. El motivo era " conversar" de amistosa Real Politik, idea que a pesar de sus versatilidades el fuerte líder del Movimiento de Participación Popular y ex Presidente de la República ha lanzado en estos días a la opinión pública. Entiende ahora Pepe Mujica que los problemas nacionales deben ser encarados con realismos, no yéndose  "por las raíces", como decía Charles Lindblom, sino satisfacer los urgentes reclamos de "las ramas".

-El edil nacionalista ,Número 1 de la Lista 22, Sr.Oscar Daniel Fracuelli, dentro de esa Real Politik, le aflojó la rienda y se soltó del ex senador y bi ex Intendente de Soriano Gustavo Lapaz,para llevar los votos de casi la totalidad de su bancada a favor de las políticas que marca la Lista 903 del Sen. Besozzi y del Intendente Agustín Bascou.

-Se recorren pues en Soriano y seguramente a imagen en todo el país , concepciones que nos alertan de alianzas, de eventuales coaliciones -que prosperarán o no- o todo quedará cómo está, con un predominio en las encuestas del Partido Frente Amplio,fotografía de este abril de 2018 cuando aun faltan meses para las elecciones.Cerca pero insuficiente el Partido Nacional, luego la fuerte sumatoria de los que  "no saben ni opinan y los decepcionados de la Política" y finalmente partiditos menores en los números de sus expectativas como el Colorado, el Independiente, la Unión Popular y el de la Gente.

No hay comentarios: