jueves, 26 de abril de 2018

Embolsados

Carrera de Embolsados...como antes...más de medio siglo atras.


-Cuando veo a mi nieto Teíto corriendo una penca de embolsados mis líricas emociones lúdicas me dan un salto directo al corazón y a los recuerdos.
-Evoco inmediatamente los carnavales de la querida Mercedes de antaño y las reuniones en torno al Tablado en los vacíos que se generaban entre una murga y otra, las que se desplazaban no a "marcha camión" sino en filas culebreras por las calles de los siestas citadinas o en los aromáticos anocheceres del jazmín del pais.

-La agenda se conformaba con carreras de embolsados. O introducir la cara en un recipiente con engrudo y procurar rescatar solo con el empleo de la boca alguna moneda de ruin valor. Para el valiente aspirante succionador, era recoger de conseguirlo un auto estimulante coro de vítores y aplausos,poco menos que un reconocimiento sagrado y mítico a su heroicidad farinácea. También intentar subir a un alto palo enjabonado que en su cima tenía un premio.Arte atlético y asaz difícil no apto para todos con mera voluntad intervencionista,aunque algunas acróbatas de la adhesión braquial y pedestre lo conseguían...no sé cómo, pero por cierto que lo hacían!.

-Ver a mi Teíto en el Tiempo de las Innovaciones Tecnológicas y de esa inacabable parafernalia de celulares cibernéticos que parecen dominar los atractivos de los niños jóvenes, adultos y gereontes, enviciados de rutinas "comunicacionales", me llama poderosamente la atención. No sé cuánto durará la competencia entre el ayer y el hoy. No obstante, me conformo aunque mas no sea que el celular haya quedado archivado solo media hora.. Las reversas solo están en los autos, pero la vida Siglo XXI es irreversible y no quiere saber nada de preteridades . Solo nos aguardan mas cambios y cambios donde lo electrónico hasta sustituirá con la robótica a los seres de verdad y la inteligencia artificial a la neuro cerebral.

-Dale Teíto...dale... dale...seguí con tu bolsa que vas ganando...!!

No hay comentarios: