jueves, 7 de diciembre de 2017

La Vida Nacional es un Carnaval de todo el Año.


-El Futbol Nacional es una representación de la vida Nacional-
El partido de anoche entre Peñarol y Defensor es una imagen -la más cercana metafóricamente en su realismo mágico- a la idiosincrasia de la vida nacional.
-El partido para definir la Tabla Anual era en verdad una agregado por la nada ficticia que no había ningún titulo en juego, sino las facilidades para alcanzar alguno.Era un desvío palanqueado....y nosotros los uruguayos vivimos en atajos que ahora, por ejemplo, en vez de producir nosotros les damos a los fineses de afuera trenes, carreteras, zonas francas y hasta la conducción de la educación propia en medio de un grosero Ajuste Fiscal que se prometió no se lo impulsaría.Sin embargo fueron a verlos 35 mil tipos. Si no sería nada ese partido que, el verdadero premiador de capacidad real, es el del Domingo.Esa si es la final!....pero somos tan nabos que los de Defensor no podrán contar con tres jugadores expulsados en un aquelarre de morondanga cuando los necesitaba la institución violeta en el plantel.Y Peñarol, más realista pero no menos arriesgado, expuso a su joven y extraordinario arquero salvador a jugar con un brazo en riesgo de trauma serio.
-Pero lo que más definió nuestro carácter nacional en la noche de ayer, fue la parodia del asistente de campo del Entrenador de Defensor, a la vez hermano suyo. Actuó en diciembre como que fuese el febrero carnavalero. Quiso engañar a un pueblo.Él hombre no lo consiguió...pero algunos uruguayos a veces consiguen engañar a un "pueblo" con parodias y mentiras de ese estilo embaucador..
-El fútbol es nuestro deporte nacional y marca a fuego en sus efectos demostración lo que somos en tanto sociedad ; Juguetones de la vida que no la tomamos mayormente en serio
.

No hay comentarios: