viernes, 1 de diciembre de 2017

LA PREGUNTA Y LA RESPUESTA.

Mamíferos lacto  zoopolitikones

A raíz del Caso Bascou , tan polifacetado,tan departamental como nacional, Marita Sarutte, edil nacionalista, entre otras consideraciones, se hace esta pregunta en su Sitio que, luego, desde mi interpretación, procuré responderle:

-“Cómo hace la Junta? Pasa a ser de cuál sector? Independiente también?Qué alguien me lo explique.Yo soy medio bruta y analfabeta –afirma- además de boca abierta”, concluye la dama.

-Le respondo: La Junta -en tanto grupo de individuos gregarizados en un corporativo multipartidario- mantendrá intactas sus definiciones personales tal cual estaban antes del "parto con forceps independentistas".Seguirán siendo "bascusistas" los que hasta ayer lo eran. Es por un principio elemental de economía: "El que administra, paga".Y como la Junta es un órgano contratado con la recompensa comercial de un salario encubierto,Bascou seguirá siendo el amo.El asunto puede complicarse porque el Intendente rompió con Montevideo...y desde Montevideo vienen los $$$$$$....que ahora, sin el sostén de las intermediaciones nacionales, pueden enlentecerse riesgosamente para Soriano sus remisiones de sobrevivencia..
Además no hay que olvidar que la Justicia debe dictar una sentencia por la denuncia de Gutiérrez y la Constitución es muy clara en la materia.Ya deben de existir algunos movimientos para ver quién podrá ser el próximo Intendente en este período ¡para comenzar a mimarlo!
-Finalmente, Marita Sarute, tuvo la deferencia de sentirse satisfecha con nuestra respuesta. Me satisface.

No hay comentarios: