viernes, 5 de mayo de 2017

La Denuncia del Ciudadano Pinazzo..

El ciudadano Jorge Pinazzo Muela denuncia plan de la IMS..

Dice la sabiduría paisana:"El que se quema con leche, ve una vaca y llora". 
En ciertas obras municipales, la ciudad ha sido un tambo.Valga el caso de la semipeatonal como un caso paradigmático del perfil negativo. Además las calles, mal terminadas con areniscas y canto rodado libre, han producido accidentes que a muchos nos consta, también en lo personal.
Tal apercepción de situación nos hace ser cautelosos cuando miramos, observamos y finalmente emitimos juicios de valoración sobre la gestión arquitectónica municipal..O cuando los juicios son del prójimo,el que merece necesariamente la consiguiente atención.
En esta Red Social (Facebook) el ciudadano Jorge Pinazzo -además amigo, pero no correligionario- ofrece una tácita denuncia censurando los actuales trabajos que a la altura de la Cancha de Nacional, "Parque Ramos", se están haciendo para atender una necesidad sentida sobre la topografìa hidrìca de las pequeñas subcuencas.Se ubican dentro del ámbito de la ciudad y han provocado serios problemas de cruentos desbordes a los habitantes de la franja sur de la ciudad de Mercedes.
No sé si Pinazzo tiene aval técnico -en estos tiempos de sensibilidades sobre títulos profesionales no apócrifos- tampoco sé si la denuncia que hace pública por esta vía cibernética ya la efectuó en una Oficina municipal .Claro que, además, me interrogo si tiene total cordura que a cada queja singular, la Intendencia las atienda con pleno rigor pues se podrìa entrar en un caos de la saturación burocrática de sus cometidos...que para evitarlo está, en tanto, el órgano de Gobierno comunal en el ejercicio de controles, tal la Honorable Junta Dptal. de Soriano.
En fin, prescindamos o no del párrafo precedente,lo cierto es que mi sensibilidad de zoopolitikon entra en estado de alerta con lo que nos dice Pinazzo Muela en estas ríspidos semanas de groseras chambonadas que llevan a despilfarros de los recursos públicos desde las patologías de los mamarrachos.
He aquí lo que denuncia Pinazzo. .Podrá estar equivocado ¡Aunque ello no Importa pues frente a la duda de incidencia social, hay que actuar prestamente!.Podrà estar en una advertencia asaz significativa , auténtica y cierta ¡Vaya, entonces,qué importa mucho y demasiado!!



Jorge Omar Pinazzo Muela

Mi opinión es que se está cometiendo un asesinato al medio ambiente. El realizar una "Laguna de Contención" que va a contener una masa impredecible de agua. Un mal cálculo, ya lo han demostrado los técnicos de la IMS, que no son idóneos y que tienen muchas falencias técnicas y lo peor de todo que no saben reconocer sus errores. Pueden inundar medio Barrio Artigas, partiendo en dos la ciudad. Creo que esta es una solución muy peligrosa y que no puede traer ninguna solución satisfactoria.

Jorge Omar Pinazzo Muela
La solución primaria sería una sucesión de "Lagunas" pero no dentro de la propia Ciudad. Se debería haber estudiado en profundidad todo el trayecto de la cuenca que junta el agua y los arrastre. Hay mucho para conversar sobre esto y el nuevo puente que se construirá sobre Bulevar. Viera y Benavidez, la solución era más simple y ahorrar ese dinero para las obras complementarias que se necesitan para "La Cañada de los Hornos" en toda su extensión.
Post Scriptum:
RECIBÍ Y RESPONDO
Jorge Omar Pinazzo Muela Charo te quiero hacer una aclaración yo no he hecho ninguna denuncia, si no que un simple comentario, sobre una obra que es imprescindible desarrollarla no de esa manera que se ha encarado, en mí opinión. Si, sigo sosteniendo que se atenta contra el medio ambiente. También aclaro que el Edil Ing. Agr. Juri esta realizando la tarea que le ha encomendado la Ciudadanía, por cierto bien al preocuparse por el problema de la gente, pero él no es el Técnico. La responsabilidad técnica le corresponde a la IMS. Deseo que todo salga bien, para que los conciudadanos que viven en ese sector de la Cañada de los Hornos dejen de padecer las inundaciones de sus casas.
Alfredo Saez Es, estimado Jorge, una "cuestión de palabras". Para ti, desde tu más sincero interior, juzgas que no formalizaste ninguna denuncia en formato de alegato contra algo y solo se trata de un simple comentario.Para mi, que fui tu lector, esa descripción y en una Red Social es denunciar una anomalía, tanto que como vecino te duele pues, además. adviertes de los daños que advendràn
.Bueno, ojalá sea solo un pésimo comentario, sin fundamentos como los que yo hacía cuando me las daba de comentarista deportivo.Y sobre todo que la acuosa visión torrentina y destructiva no ocurra de futuro en el "Sur...paredón y despues..."¡Cordialmente!

No hay comentarios: