sábado, 27 de mayo de 2017

A Medio Siglo Hoy del Mundial de Baloncesto, Sub Sede Mercedes

Inauguración y Desfile en el Gimnasio  del
Club A.Praga  de la Sub Sede Mercedes del
Munidla d B.Ball de 19
67.
1967.......27 de Mayo.......2017
-Medio Siglo del Cpto. Mundial de Básquetbol. Sub Sede Mercedes, Uruguay-.
Selección de Italia, con el primero de la
izquierda , su capitan y jugador mejor dotado,
Lombardo.
Selección de Méjico con el No.15, Arias,
un gran encestador.
*En la fecha , hace 50 años, se presentó a la inauguración de la Sub Sede Mercedes del Mundial de Basquetbol realizado en nuestro pais, el Presidente de la República Gral Oscar Gestido y su Vice Sr.Jorge Pacheco Areco.
*Jugaron en el Gimnasio "Alberto della Santa" del Club a.Praga las selecciones nacionales de EE.UU.,Italia, Yugoeslavia y Méjico.
*Las delegaciones se alojaron el el Hotel "Brisas del Hum" y el Gimnasio del Remeros Mercedes fue usado para las prácticas.
*Admiró a los asistentes del siempre ahíto Estadio praguense un jugador excepcional, el yugoeslavo Ivo Daneu,maravillando.


*La URSS ganò el Torneo en la final de Montevideo.
*Desde la capital vinieron a Mercedes ya consagrados los soviéticos a jugar un amistoso contra Polonia en el que vencieron.
*Si reparan, nótese que estamos escribiendo sobre "1967" y por eso decimos "URSS", "Soviets" y "Yugoeslavia", constructos políticos que ya no existen.
*En ese 1967 también se hicieron desde y para Mercedes las primeras conexiones a tiempo real por las entonces modernas e innovadoras tecnologias de la comunicación,hoy aun más desarrolladas.


EE.UU, los morenos  se apellidaban Benson y
Cunningham.

No hay comentarios: