jueves, 1 de enero de 2009

¡¡ COPAS NUEVAS DE BRINDIS VIEJOS !!

A Ñ O - N U E V O, C R E C E TÚ
S I N - T I M O S - N I
C A P C I O S I D A D E S !!

Por favor,Pepe, nada de los "terremotos" que nos prometiste a fin de año: vana "Vanidad de Vanidades". No juegues otra vez con fuego...¡que quema! y cien años de soledad para los que equivocan otra nueva oportunidad. --v












...hummmm!

Caricaturas-no textos- de "La República",Mdeo.,dic/2008.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA , ME LLAMO BERRUTTI AMALIA, HE LEIDO EL ARTICULO DE LOS PRESIDENTES QUE TIENEN DESCENDENCIA VASCO FRANCES, MI ABUELA SE LLAMABA LUISA ALGAZABURU OYHAMBURU, NACIDA EN DURAZNO , COMO ESTOY BUSCANDO MIS ANTEPASADOS ITALIANOS FRANCESES, POR FAVOR QUISIERA SABER DE DONDE SURGE EL SEGUNDO APELLIDO DE JUAN MARIA BORDABERRY, PORQUE COINCIDE CON EL DE MI ABUELA.

MUCHAS GRACIAS
AMALIA BERRUTTI ALGAZABURU

Alfredo Saez Santos (Charo) dijo...

Sin certezas,solo como principio de investigación entre las diferentes fuentes que ofrece la disciplina genealógica,le diría que en vasco "OYA" es "bosque", el "AM" lo ignoro pues incluso puede ser un acópe de fonema más amplio que esté elíptico, y finalmente "BURU" significa "cabeza" o "cima".En principio podría ser algo así como "bosque.... alto".Si lo Bodabery tienen origen en los Pirineos Atlánticos, Saint Palais, no hay garantías que el apellido que busca sea necesariamentede ese pago pues las familias tendían a dispersar a sus hijos dado la estrechez de las tierras labrantías en la montaña y valles.Para mi, lo más fácil sería conectarse Ud. con la familia Bordaberry-Herrán.
Cordialmente....y suerte.