jueves, 22 de agosto de 2019

Saber duele...pues se agranda la brecha y se hace mas consciente sobre lo que "no se sabe" y debería saberse.

Mi amiga Marita Sarutte es una voluntariosa luchadora social, también próxima candidata a ocupar si anda bien en las Elecciones Nacionales del octubre venidero una banca de Representante  a la Cámara de Diputados por Soriano.Hoy en su sitio Facebok confiesa públicamente  que "cada vez aprende mas y (por ello) mas se decepciona".Yo, al revés: Cada dia aprendo menos ( quizás porque me siento gagá...).Cuando era gurí sabía todo el proceso de lo que necesitaba para lo más importante entonces de mi vida: mis juegos.Sabía cortar palitos mojarreros, doblar un alfiler y tener un anzuelo, sacarle a mi madre un hilo "Cadena" e ir a la zanja Padilla del Club de Remeros Mercedes (ahora entubada) y pescar mojarrritas a la hora propicia, luego freírlas...y comerlas! Deliciosas!!. Completaba todo el proceso.¡Solito!.¡Cuán sabio era que no necesitaba de nadie!
Ahora estoy rodeado de sabidurías que me atropellan desde la proclamada Tecnología de la Investigación y de la Comunicación.Un mundo de conocimientos novísimos ...pero en verdad como están tan interrelacionados, transversal y verticalmente, no alcanzo a comprender sus complejísimas relaciones de causas, efectos y nuevas resultancias. 
- Tengo y uso un Celular, pero nada sé de cómo funciona y cien de sus aplicaciones  programas los desconozco y contribuyo a hacer cada vez mas millonarios  a los millonarios de Sillicon Valley donde para conseguir coltan matan a los pobres negros del Congo .Allí está el 80%de la producción mundial de ese mineral  porta transmisor de energía eléctrica  en frío lo cual permite los mini procesadores . La gente los  usa sin parar mediante  sus inocuas "selfies" sin saber un carajo que están teñidos de sangre inocente...
Ando en auto, pero si se me descompone no sé en plena carretera cómo recomponerlo ( y a veces, simple
mente, la razón es que se había soltado el borne de la batería o se había quedado sin nafta).Macri en la Argentina creía que sabía de Economía pues tenia una empresa familiar exitosa; pero la Empresa colectiva que debió liderar era más compleja que su Imperio personal.Gobernando fue una cagada por ignorante de las múltiples complejidades anexas. El Min.Astori creía que sabia, también, de Economía uruguaya , y le dio por aventurar indices de crecimientos y le erró a las chapas con tasas de Déficit Fiscal, desempleos,fugadas y, además, se olvidó de las previsiones de Wilfredo Pareto. etc
.Aqui en Uruguay los candidatos a Presidente de la República tampoco saben nada ¡ninguno! de esas complejidades...al punto que se rodean de "sabihondos equipos de asesores", vademecum en ellos una dudosa sabiduría por las mismas razones que anoto.

Marita, no te decepciones.Les pasa a todo.Dios proveerá.

No hay comentarios: