domingo, 25 de agosto de 2019

-Me Río...(de Janeiro) con nuestros futuros debates políticos entre candidatos que todo se resolverá en asépticos empates donde nadie pierde y todos se aseguran no entrar en deflación-.

-Dicen que los candidatos presidenciales debatirán dentro de un estilo periodístico inocuo:Los conforman tan estructurados que aburren y no se dan alas libres a la controversia y a la dialéctica de las posiciones. Serán emboles , y sólo relativamente apreciables si uno va con espíritu deportivo de ver si hace algún gol literario el que porte la misma casaquilla de nuestras simpatías electorales.
¿Nuestros debates son parodias? ¿Para qué debatir sobre lo que a priori están conformes los debatientes de aparentes tendencias opuestas? Los temas claves nos muestran a todos de acuerdo: Estado Intervencionista mucho mas allá de sus pequeños matices liberales, muy  diluidos, en liquidación; Presidencialismo a ultranza que se puede llamar a nuevas elecciones si marcha favorable una hipotética censura a Ministro, pero no se incluye en el llamado al cabeza del Ejecutivo y nunca ha ocurrido ni ocurrirá por estos tiempos; Déficit Fiscal y Endeudamiento si los gastos superan los ingresos financieros de la Caja.Nadie renuncia cuando con claras responsabilidades políticas debería hacerlo el chambón frente a gaffes funcionales; Inmovilidad de los funcionarios públicos pese a que cometan omisiones, delitos o ineptitudes; Leyes quisquillosas que no se reglamentan y por ende se tornan inoperantes hacia lo empírico si acaso pueden herir al hacerlo ciertos intereses sectoriales de los beneficiados con las aristocráticas casuísticas del Poder ocasional; ¿Se plantean ideas racionales y no  edulcorados lirismos para ver cómo salir del desempleo creciente ...mejorar la educación.... cualificar y cuantificar la producción....limitar los excesos burocráticos...facilitar el acceso a  techos para los desvalidos....medidas sanitarias mas rápidas hacia  las demoras que sufren los pacientes... oxigenar al BPS....eliminar el IRPF que afecta a la clase media y no a los otros estamentos sociales...inspeccionar la eficiencia del Servicio Exterior?. ¡Hay más casos para este Boletíiiinnnn!.

No hay comentarios: