lunes, 15 de julio de 2019

VELETAS DE LA INVERSIÓN POLÍTICA EN NUESTRA POSTMODERNIDAD.

-Me crié en aquellos tiempos de la Propaganda Política en que los eslóganes -siempre inteligentes en sus hallazgos de síntesis según fuese la idea para intentar persuadir a las masas partidarias - destacaban la probables virtudes del candidato que se aspiraba fuese el ganador en la contienda electoral.
-Ahora cambió el eje de las veletas.Es que nuevos vientos juguetones varían la dirección del ventisquero parroquiano..Ya no importa destacar o pergeñar virtudes de promitentes gobernantes que ¡por mejores! deberían presidir los destinos comunitarios. ¡No!,ya no es más así.
-Ahora se dice "NO VOTE A ZUTANO QUE ES UN CORRUPTO" (y capaz que lo es nomás...).La Propaganda prefiere, privilegiar por la negativa y no por la sonora positividad y cristalinidad de proyectar a los mejores, sino advertir sobre los peores.
-Es grave.Primero: por la cuota de verdad que puede existir en la narratología denunciante.Segundo: porque parece que se acotan las capacidades virtuosas en un mundo que apenas resiste a tantos viciosos que proliferan y, todavía, pretendiendo imponer sus preocupantes mandos en las cimas.Tercero: Porque la captación de las conciencias se hace vía ad hominem, es decir, se ataca al oponente desde lo personal ...y ni se lee su mensaje político , su programa sin analizar sus proyecciones de carismas y rectitudes.

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