viernes, 5 de julio de 2019

Guarda!!blancos....

Gral.Manuel Oribe Viana

Escudo del Partido Nacional

Dr. Luis Alberto de Herrera.

Gral.Aparicio Saravia.

Wilson Ferreira Aldunate.
¡Guarda! blancos...que ahora inducciones y deducciones de estrategias políticas se tornan hegemónicas a partir de la Politología,la Sociología, la Estadística y polivariables de las Ciencias Sociales,con el sello de su "Facu". No obstante, pero como integrantes de un Partido Tradicional ¡no se olviden de la HISTORIA!, maestra de la Vida.

Aprecio con desconfianza histórica el aparente rifirrafe público entre el candidato colorado mayor y el politico militar.Uno se llama Talvi y su "antagonista" Manini. Todo dentro del marco paisajístico de coaligar fuerzas para enfrentar a la coalición frentista, ya agotada, que ni respeta la versificación de su "unidad" y a "las compañeras del feminismo " en el mórbido aquelarre de desviaciones cotidianas..
-La Historia, solo la Historia , nos recuerda, en un mundo intelectualizado donde parecen predominar otras Ciencias Sociales, sin prestarle mucho oído a Clío, encerrada en un amarillento Museo, que "Partido Colorado es el nombre que el militarismo ha tenido desde el gobierno del país" , conclusión de tantas décadas de existencia nacional. 
-Que entre ambos -co
radismloo, militarismo y la zurda-mantuvieron detenido en el cuartel de Trinidad a Ferreira- tiempos del Pacta naviego- para que no fuera candidato y se le abriera con alfombra roja la presidencia post militarismo a Sanguinetti, ahora asesor ya reconocido recíprocamente de Talvi por estos días.
-Que Aparicio reclamaba porque "la Patria no es el grupo de mercaderes y de histriones políticos que han hecho de las prerrogativas del ciudadano nubes que el viento lleva y que se sientan hoy donde se sentaban próceres y adalides en los tiempos heroicos de nuestra historia" .
-Que en los sucesos de "la Cerrillada" promediando la década de los años twenty en ese mismo siglo XX, Herrera clamó, ante la amenaza de Golpe, por la preferencia de "que se lleven todo, menos la tranquilidad de la República".

No hay comentarios: