lunes, 27 de noviembre de 2017

Reflexiones educativas laborales en el Delta del Tigre, Buenos Aires, uno de los "cien barrios porteños".


El alerta fue dado...a educarse o el decadentismo nos atrapará, cercanamente.

-Anduve visitando algunos de los "cien barrios porteños", entre ellos El Tigre, tan acuoso, tan pintoresco.En sus andenes fluviales del Delta hay una serial de cantidad de comercios feriales dedicados a artesanías diversas de buen gusto y satisfactorias de necesidades para la vida cotidiana.
-Me llamó la atención la variedad del buen gusto y prolijidad a partir de chapas de maderas de 3mm ó 4mm.caladas para configurar cientos de motivos y temáticas literarias o paisajisticas.

-Se hacen comenzando por un diseño de programación computada que luego una máquina caladora recibe la orden que replica la cibernética matriz..El artista diseñador y luego el programador hacen prodigios de sapiencia en sus respectivas habilidades y la réplica de la creación resulta perfecta.
-El asunto es que hasta tanto la computadora y la máquina caladora no habían entrado en maridaje mecano informático para conseguir el mismo número real de unidades, se necesitaban entonces entre quince o veinte caladores domeñando a esfuerzo y paciencia abundante la sierra eléctrica cortadora.Ahora ¡se perdieron la mayoría de los puestos laborales de tal tarea! Ojo al gol!!.
-Así ocurrirá en tantos ejemplos mas que todos en mayor o menor  grado sabemos ya está ocurriendo en las mas diversas actividades laborales!.

La solución recompensatoria descansa -afirma la mayoría de los estudiosos del problema- en que la misma inteligencia humana que ha producido estas maravillas de la innovación y la tecnología, también crearán nuevas demandas laborales....pero sobre la base de tener individuos y personas aptas mediante la educación para conseguir aptitudes a favor de las nuevas destrezas que se exigirán en el desempeño productivo .Es un mundo neonato que se acerca y que en tantos campos ya está presente y consolidado.
-La brecha entre los educados y los que no tanto será enorme. ¡Agárranse de las manos!...si las tienen duchas ...que se esfumarán cientos de trabajos provocando mil peripecias de subsistencia . Sus consecuencias -que no es difícil de comprender- provocarán ingratas penurias a los desafortunados de las ignorancias y a  la  sociedad toda.

No hay comentarios: