sábado, 25 de marzo de 2017

USO Y ABUSO DE LA PALABRA "POLÉMICA" EN DEPORTES.

 Un riña verdad, pero no una Polémica.

POLÉMICA:.USO Y ABUSO DEL VOCABLO EN DEPORTE.
*Polémica es un vocablo que procede del griego( polemos) que indica guerra, es decir la máxima forma de confrontación entre los humanos. En el tiempo y en el desfasaje de los idiomas entre sí,se le devaluó en su belicismo conceptual de origen y se le extendió a toda controversia o disputa oral o escrita entre partes.
*El aspecto pasional que tienen los deportes modernos- formas de sublimar otras instancias vitales mas trascendentes- hace que sus voceros profesionales de la comunicación informativa ,verbigracia Periodistas, ante cualquier enfoque diferencial por una apreciación cualquiera dentro de tal ámbito, expresan "que es un asunto polémico". ¡No! un uso y un abuso que le viene atado.Porque en realidad la verdadera Polémica-por derivar de algo parecido a la guerra o al enfrentamiento- son las riñas entre jugadores y aficionados. Meta puño y piña; patadas y trompadas colectivas.¡Eso es "polemos", o sea polémica.
* Si un penal más grande que una casa, o un off side que un rascacielos, no se perciben y aparecen dos partes con visiones opuestas al juzgar en medio de ácidas recriminaciones no HAY POLÉMICA que valga si acaso se desata la alterada discusión. Hay un error de un sector y acierto del otro.Y en el juego ¿qué pasó? Algo muy simple: Dentro de esta descripción de "posición lícita" ( o " ilíicta" ) hubo solamente un "robo
",o una"usurpación" a un equipo que quedó así en desmedro por la dádiva o sinecura que se le concedió al otro. No más.Un típico asunto de "suma cero", como dicen los economistas.Lo que se le da a uno es lo que se le saca al otro.¡Aunque siendo "cero"...es tanto!
Pelea y polémica entre dos periodistas montevideanos ,
post partido Defensor 2-Peñarol 2 (25.03.17)

No hay comentarios: