jueves, 29 de diciembre de 2016

No Jodan,Boxeadores y Voceadores de Palacio.

-A PROPÓSITO DEL MATCH EN EL RING SIDE DEL PALACIO LEGISLATIVO ENTRE "PADRES DE LA PATRIA"-
-GOLPEANDO-
Mandan los ciclos históricos en la puja dialéctica de la Libertad-Despotismo pues los dos términos de la ecuación cansan a las vetustas comunidades si se muestran persistentes e irresponsables en el tiempo y dramáticamente deciden cambiarse la careta.
José Pedro Varela en "La Legislación Escolar" ( Capítulo "De nuestro estado actual y sus causas") detectó mas de un centenar de golpes,motines y golpitos y afines entre 1830 y 1870....).
En 1875 vino el "Año Terrible" con civiles y con el Cnel. Latorre y cien años después el "Febrero Amargo del 73" (¿1973 hummmmm?) también con civiles y con el Gral.Alvarez..
En el lapso centenario de 1830 a 1976,hubo varios sacudimientos extras a los mencionados dentro de la metododologia camuflada de la "Influencia Directriz", sea el de Juan Lindolfo Cuestas en 1898..."Los Cerrillos"...Terra...Baldomir...en el siglo XX,primera mitad..
Muchachada:No jodan mucho,defiendan las instituciones que la teoría cíclica a veces deja de ser una hipótesis y se transforma en acción comprobable..No jueguen.No jodan!.

No hay comentarios: