domingo, 25 de diciembre de 2016

CUANDO STURLA-Cardenal Uruguayo- ACOTA EL SENTIDO DE LAICIDAD.


Acompaño que Dios haga Propaganda. Históricamente usó como instrumentos de convocatorias, las campanas, anuncio de sermones ,liturgias  y de Mandamientos.
 Está bien que traves de sus fieles y magistrados eclesiales lo siga haciendo.Aunque sea con chapones de material plástico.
La experiencia religiosa es necesaria a la formación del hombre..
*No me convence, en tanto, mucho esa finitud de ubicar en un histórico centenario temporal por el supremo dignatario eclesiástico romano Sturla cuando aparece comentando sobre la laicidad en el Uruguay del último siglo, indicando que se debe volver nuevamente al transcendentalismo del pensamiento.¡Nunca hubo respeto desde la real influencia estatal a la laicidad PUES IGUALMENTE A CARA E PERRO los agentes`DEL PROSELITISMO influian en difundir posiciones de parroquianos , aunque desde lo formal se negaran!
¡Aqui se enseñó a todo tiempo centenario " Viva Batlle y... Herrera por las dudas" y en el último lapso ¡vean ciertos  Libros de Primaria y cómo manejaron la Pedagogía desde las entidades escolares las dirigencias de la "Fuerza Politica", sometidas al magisterio de Gramsci..
 La Laicidad no se agota en lo teo confesional. Es mas abarcativa pues ocupa toda la noósfera cultural. Tampoco es lo mismo conceptualmente ser "Neutral" en el mapeo ideológico que "Imparcial".La Imparcialiad es una virtud.La neutralidad es una fuga  que debilita con fines  no siempre honestos.

No hay comentarios: