miércoles, 8 de junio de 2011

LAS ESTRATEGIAS EXITOSAS DEL PRESIDENTE: MUJICANEADAS PARA LOGRAR PROPÓSITOS FUERA DE LO POLÍTICAMENTE CORRECTO.

Asunción del mando de las autoridades en 201O con la protección simbólica y real del Batallón Florida: de izquierda a dercha, la primera senadora Sra. de Mujica, el Presidente de la República y suVice -Mujica y Astori-  y la Presidenta entonces  de la Cámara de Diputados Ivonne Passada.El Presidente de la República don José Mujica Cordano es el que marca hoy por hoy la agenda nacional, consiguiendo, con riesgosos procedimientos de seísmos políticos, mover pesos muertos o estancos,  depositados en el Monte Onírico. Gracias a sus pintoresquismos al tirarlos  en maniobras estratégicas hacia  la Opinión Pública, antes  quizás que al conocimiento de nadie a la interioridad de los estamentos políticos(?!), incluyendo en la "omisión" a sus propios Ministros y representantes partidarios, último  en enterarse el propio Gabinete. Aunque quede claro que  ello no afecta las  posiciones sedentes de los componentes,los  que siempre conservan sus lindos sillones remunerados.Ha cambiado la Etica de la Responsabilidad en el Uruguay contemporáneo, que tiempos pasados esas "jopeadas" terminaban en renuncias de los peinados y pintados.
Se conoce la atipicidad operativa ; el pintoresqusimo del presidente uruguayo; sus antinomias; su apariencia discursiva que para un extranjero -si lo escucha sin saber de quién se trata- creerá que es un Opositor al gobierno; sus coscorrones a propios Ministros clavados en el sillón ; su cosas alfa y sus cosas zeta; el serpentario que confiesa abrasa,etc.Pero larga boomerangs, por no decir bolazos.Pero aquellos y estos vuelven siempre con viento a favor. Nadie hablaba del reforzar los tributos al Agro. Ahora hasta la Asociación Rural y la Federación Rural están dispuestas a erogar un algo más.Lo demás, el procedimiento, es mera anécdota.Importa el resultado.Mujica vivo y los otros...chotos cabritos. Si gana en estos tironeos =en origen exploratorios pero luego devenidos en resoluciones concretas= demuestra que el Hombre algo de razón en lo sustancial posee al margen de los procedimientos empleados de aprestamiento en sus planes operativos.
 Da manija como que el Uruguay fuese un Ford "A" .Todos engranan a favor o en contra.
Es el Uruguay de la discutible viveza criolla en su errático esplendor.
Me recuerda a un cuento criollo que tras décadas anteriores leí en un Almanaque del Banco de Seguros del Estado  que ya olvidé el nombre de su autor.Se llamaba la obrita "El Zonzo Malaquías".
Malaquias se "hacía", pero enriqueció con gran jugada de intuición, sin pizarrón, mientras los cracks de sus pagos se morían de envidia y de pobreza.

AÑADIDURAS EN FACEBOOK:
Luis Ferrer
-Es muy hábil en el "pelotazo a la olla". Lo que pase luego frente al arco es problema de los demás.

Alfredo Saez
‎.-Claro que es importante definir con suma atenciónn si "frente al arco", los "demás" jugadores actúan de "delanteros" o de "defensas" .Saber para dónde patean...en el caso es vital. La hinchada en las tribunas juega a su vez rol preponderante, si grita o si no grita.Pues en algunos partidos los jugadores sufren presiones y bajan o suben sus rendimientos ante el fervor de la "barra brava" , sea ésta la propia o la ajena.

No hay comentarios: