lunes, 4 de diciembre de 2023

EL "ARENAS" DE MERCEDES EN LOS CERROS BLANCOS DEL KOSTER.

-En mayo probablemente se inaugurará el CDM, Centro Deportivo Mercedes-.

***

En los Cerros Blancos del Estadio Koster,zona media del talud esteño y parte de la calle Herrero y Espinosa, se levanta con atractiva envergadura arquitectónica el Centro Deportivo Mercedes, un "Arenas" de la ciudad capital de Soriano. La obra posiblemente esté concluida en el próximo mes de mayo. Ofrecerá piletas y albercas, salas multi uso y cubrirá sentidas necesidades del deporte, recreación, salud y educación con servicios inmediatos a zona popular que hoy crece demográficamente a gran ritmo en las finales estribaciones de la Cuchilla del Bizcocho.
Por el siglo XIX era Plaza de las Carretas donde se traían y llevaban los frutos del pais en aquellos pesados vehiculos tirados por bueyes hacia Mercedes y su país de influencia. Luego funcionó allí la cancha de Sandú F.C. , la entidad más ganadora en la estadistica del fútbol mercedario.
El escenario del balompie estaba orientdo en origen de Este a Oeste.
Luego, cuando el predio dejó su lugar para el estadio Koster-inaugurado en 1956 con primer gol del "Gallego" Pedrozo en un partido entre Soriano (2) Colonia (1)-,los arcos se miraban entre Norte y Sur. Volviendo al tema de la Plaza de las Carretas, el notable artista local ya falllecido Arturo "Cantinflas" Costa, excelso miniaturista la recreó plásticamente con una hermosa y descriptiva obra, hoy en poder de la famila Martínez Imas Fonseca.

No hay comentarios: