domingo, 7 de marzo de 2021

-Felicidad con poco-

Ya les confesé amigos pocas semanas atras de mi predisposición -tipo hobby hedónico- de plantar árboles. Hoy cumplí otra vez con el querido rito y junto a mi yerno plantamos un jacarandá. ¿Por qué la elecciòn? Por su condición de árbol hermoso, ornamental, con su follaje violáceo.No más. No menos tapoco.Pero en cualquiera de los casoas, la satisfacción de ver crecer la belleza cromática ...y la reserva floral de la calidad de su madera en ebanestarìa con vetas atrayentes.Madera muy apta para fabricar, además, guitarras que sonaràn con la iniualable afinación de los pájaros que lo usaran desde sus aladas visitas hogareñas.
-"Jacarandá Planta Jacaranda mimosifolia, comúnmente llamado jacarandá, jacaranda o tarco, es un árbol subtropical de la familia Bignoniaceae oriundo de Sudamérica y ampliamente cultivado por sus vistosas y duraderas flores violetas. -Wikipedia- Nombre científico: Jacaranda mimosifolia Especie: Jacaranda mimosifolia; D.Don, 1822​ Familia: Bignoniaceae Clasificación superior: Jacaranda Clase: Magnoliopsida. ***


Ahora cuando me reponga, ,irè por otra añoranza:plantar un lapacho colorado. (Alguien tiene un pie para -de repente en donaciòn- me lo obsequie.Prometo esta persuasiva reciprocidad sincera:con amor floral, plantarlo y cuidarlo hasta que sea autosustentable.)

No hay comentarios: