domingo, 26 de julio de 2020

-Mi hallazgo pictòrico-.

Mientras me hallaba aguardando mi turno en una clínica de la calle Cibils ,tan cercana por igual de las avenidas montevideanas Centenario y 08 de Octubre, reparè en unos cuadros del corredor central, al parecer òleos,con escenas costumbristas en bares.Quedè impresionado por el manejo técnico , descriptivo y psicosocial del autor cuyo nombre identificatorio allí aparecìa:L.(LUIS)Mello.
Cada uno de los cuadros transmite la atmósfera barroca del lugar etìlico y recreativo con la profundidad de su paisaje conseguido por lineas convergentes inconclusas que llevan el ojo a captar el aire...y si uno se sensibiliza un poco mas -no cuesta nada- aparecen los sonidos del barman preparando el cocktail, la soledad de un bebedor de recuerdos y, cada naturaleza muerta, es una viva corporidad lograda por el artista en el dominio de colores y pinceles, capaces hasta de irradiar luces propias y compartidas en sus marcos de influencias plàsticas.
No quiero seguir yendo más , por supuesto, a la clìnica.Pero mientras lo haga, cierta evasiòn emocional consigo viendo los trabajos de Luis Mello donde, dìa a dìa, consigo un nuevo hallazgo de placer visual y espiritual desde los ecos de, para mi, un artista excepcional.

No hay comentarios: