miércoles, 3 de junio de 2020

"Peco" Ramirez en su "Proa" de Playa Hermosa, Maldonado:La Movilidad Social.


"La Proa de Peco" de Peco Ramìrez Pucheta, en Playa Hermnosa,
casi junto a Piriàpolis, Maldonado.
Seleccion de Italia  en la Sub Sede Mercedes del
Mundial de Basquetbol que tomò a "Peco" Ramirez
como "mascota" en su estancia mercedaria.en el magno
torneo ecumènico.
-Vaya con las casualidades. Hoy me llamó "Peco" Ramirez Pucheta que me ubicò por intermediacion de Gustavo Lapaz a raíz de la promoción de esta nota del periodista ex senador sobre lustradores, que lo fue mi interlocutor cuando era niño, hace mas de medio siglo atras en Mercedes.Me solicitaba Peco si yo conservaba la foto que le tomè -como Corresponsal Mercedes para el Diario el País de Montevideocon la selección de Italia que lo habìa "adoptado" como mascota.Le regalaban ropas y golosinas los del pivot Lombardo.No tenìa  más en mi poder la toma,ya con mas de 50 años....desparecida hace muchos años a fines de los 60 en ocasión de ser Mercedes la Sub Sede del Mundial de Basquetbol con la presencia en el Club Praga de Italia, Méjico ,EE.UU y la ex Yugoeslavia.En verdad los "Peco" Ramírez eran dos hermanitos pero a ambos los identificábamos con el mismo mote.Gurisitos muy humildes , se acercaron al Club de Remeros Mercedes donde se adaptaron notablemente al funcionamiento social de esa entidad .
Los "Peco" Ramirez Pucheta...y la foto que se buscaba
 que la proporcionò Robertito Araújo. (¡Gracias!)
Trazaron fuertes lazos de amistad con varias familias asociadas que los asistìan en su cotidianeidad. Evocaba Peco en nuestro diàlogo mañanero de hoy su agradecimiento a las familias Koster Larrouy,Ordoño Esnaola.Magnone Menèndez, Méndez Aserito....etc.. que ayudaban a "llenarme la pancita".
Hoy uno de los "Peco" està en Buenos Aires y el otro en Playa Hermosa, localidad balnearia casi pegada a Piriápolis donde tiene un Minimercado muy próspero, clientela, camioneta,etc.¡Està muy bien!.Un hija milita en la Politica nacional y actùa en el Senado como jerarca.Para mi es un caso notable de superacion pues a partir de su origen muy humilde-llegò hasta Tercer Año escolar- su movilidad social ha sido extraordinaria.Me alegrò tanto pues se me habia perdido totalmente en la memoria ...y de repente reapareciò.
`Los Ramirez Pucheta en el 67, niños.El mas chico,
"Peco", està en Playa Hermosa, zona de Piriàpolis, con
Autoservice.El mayor, en Buenos Aires.
 
Adjunto testimonial la finca , el mercado y la camioneta que tiene en Playa Hermosa, Maldonado, habiéndome invitado a visitarlo en el verano.(Sigo sin saber cuàl de los dos "Peco" es....que uno vive, insisto en Buenos Aires, y mi reencontrado amigo en su "La Proa de Peco", Playa Hermosa, Maldonado.)

No hay comentarios: