sábado, 29 de abril de 2017

Los Biceps Femorales...¡Pobre de José Marìa!

JOSEMA. NO JUEGA LA SEMIFINAL DEL MARTES CONTRA EL REAL DE MADRID:otra vez la maldición de los jugadores,los biceps posteriores del muslo.
* El crack uruguayo del Atlético de Madrid no estará en la semifinal de clubes Champions de Europa contra el Real pues volvió a sentir el pinchazo fatal de diagnóstico inmediato de desgarro. Ocurrió hace un ratito en el triunfo por 5 a 0 de su equipo ante Las Palmas en las Islas Canarias.Estallan los tejidos membranosos y tendinosos isquio tibiales de la parte posterior del músculo.Es el drama que va a liquidar las carreras de otros dos fenómenos como el sueco Zlatan Ibrahimovich , ahora en el Manchester, y del gales del Real de Madird, Bale. Esa ruptura se "cura" en apariencia y los equipos y sus tutores, y aveces el propio jugador , se lanzan prematuramente a la cancha.¿A qué?!! Se lesionan nuevamente que solo el tiempo cura. No obstante , ya circula la versión que en Europa un fisioterapeuta vasco del Atlético de Bilbao ha recuperado con terapia propia a muchas estrellas en tiempo mínimo."Cada jugador es diferente a otro, cada lesión se debe a algo en especial y aquí todos "curan" igual a todos.No es así.Se debe identificar el factor causal y luego recién proceder", proclama con sabiduría comprobada..
Esos músculos son fundamentales en el fútbol donde el jugador imprime velocidad de Fórmula 1 a sus piques de fuerza, zigzaguea, se detiene, rearma la marcha y sobre todo se lanza hacia adelante. Y ¡ahí! , en ese instante de proyección delantera,el músculo con toda la carga de esfuerzos potenciados, pide licencia, no resiste, y se abre como que lo cortaron con un cuchillo filoso.El jugador siente un pinchazo atroz...y en seguida sabe que le tocó la mufa.
Se cicatrizará la herida, pero queda como un cristal....ya sin potencia en esa zona y pronto a quebrarse en cualquier momento.Lo sabe José Maria Giménez...Zlatan y Bale...y miles de más, famosos, o el montón anónimo de futbolistas profesionales y amateurs.
El Atlético de Madird, con un medio campo de sutiles jugadores, pero sin fuerza física de contención, había encontrado en José María Giménez la solución. Ya no la tendrá y ante ello los duros del Real de Madrid-Casimiro...Pepe...Modrick....se florearàn pese a los gritos desaforados del argentino Entrenador colchonero del Manzanares, Cholo Simeone.
Godin deberà desdoblarse en el fondo para jugar pos sí y por su compañero y compatriota ausente..

No hay comentarios: