viernes, 19 de abril de 2024

-Te amo mi Adelita, en la guerra y en la paz.-


Su cariño -que es en mi recíproco- me seduce. Amo a Adelita, rubia y felina.

*Si Adelita se fuera con otro

le seguiría la huella sin cesar

si por mar en un buque de guerra

si por tierra en un tren militar.


Soy soldado y la patria me llama

a los campos que vaya a pelear

Adelita, Adelita de mi alma,

no me vayas por Dios a olvidar.


Y después que terminó una cruel batalla

Y la tropa abandonó su campamento,

Por las bajas que causara la metralla,

Muy diezmado regresaba el regimiento.


El sargento recordaba los quereres,

Y los soldados que volvían de la guerra

Reclamando aún amor en otras mujeres

Entonaban este himno de la tierra:


Y se oía

que decía

aquél que tanto quería.


-“Y si acaso yo muero en campaña

y mi cadáver en el campo va quedar

Adelita por Dios te lo ruego

Que por mi no vayas a llorar...


* El tema trascripto es letra de una antigua canción de la Revolución Mejicana de 1910, muy popular entonces. La tarareo desde mi primera adolescencia hasta hoy.

No hay comentarios: