lunes, 6 de septiembre de 2021

-"¡PIENSO...LUEGO EXISTO!"...en pos de la Nueva Educación del Uruguay.



PROFESIONES CONVOCADAS PARA "PENSAR" LA "NUEVA EDUCACIÓN" DEL URUGUAY, títulos que se corresponden con los denominados por CODICEN, "Expertos" en el tema.
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¿Están todos los que son y son todos los que están?
¿No faltará alguien? ¿No sobrarà alguno?
-No sé ... No tengo respuestas, por lo menos no están plenas o parciales en mi como sustentables convencimientos referenciales -ciudadano alistado en el BPS- desde ni una pálida señal. ¿Cuándo caduca mi plazo, mi doxa personal? Hasta que no se sepa qué Ideal Antropológico regirá los pasos de los jerarcas diseñadores, cuál visión proactiva del Uruguay de los próximos 20 años se tendrá en fines y objetivos, cómo serán los recursos materiales disponibles y la aspirada naturaleza deontológica de los resultados pedagógicos, que rol tenrá la politica del mundo trabajo y cuál consideracion la formación humanística.
Temo que con tantas dudas nos acerca a una peligrosa "Alea Jacta Est" (la suerte esta echada) para un tema que si hay errores se castiga dada su irreversibilidad a las generaciones actuales y venideras. En un Laboratorio de Ciencias Exactas puedo poner en calórica intención de ebullición un litro de agua para saber si lo logro con 100 ... 2000 ... o 50 grados centígrados. Si fallo en una, la garrafa de agua no se enoja si retiro un nuevo caudal. Pero si es en la formación de niños y adolescentes no puedo andar paseando zigzagueos. No puedo jugar a las repitencias y "feed back" con "Planes y Programas", por ejemplo. De asuntos propedeúticos o globales.De la importancia que se le dará al mundo del trabajo o a la esfera humanística.
 

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