miércoles, 8 de mayo de 2019

UN CONSEJO ( a pesar de que nadie lo pidió...): SI VA A CONSULTA DEL MEDICO, CONSTATE PREVIAMENTE SI NO HAY PARO DE GALENOS.(¡Hágame caso!)

El consultorio N°5 vacío y
un paciente nabo esperando
que lo atendieran...que tenía
turno programado.

Monitor dando la  SALIDA
a los afectados por la huelga médica.













No pretendo dar juicios de valor, solo acaso ofrecer Información pragmática a la luz de una mala experiencia personal.
Si tiene orden médica para una consulta en entidad corporativa privada (o pública),constate previamente a la higienización de las partes que serán auscultadas, tomar el taxi, el auto, Uber , el ómnibus o su bastón para caminar calles rumbo a la Clínica,si no hay huelga, paro, detención de actividades, etcétera, de los hijos de Hipócrates.
-No hacerlo es exponerse a lo que me pasó hoy.Me constituí a la hora correspondiente, hora 13, en el indicado Consultorio N°5 para aguardar la atención profesional.
-Una enfermera con cara de pocos amigos me dijo tonante y áspera :"Hay huelga de anestesistas y cirujanos. saque nueva orden y venga otro día". Pero...? "No entendió; venga otro día!"
-Ay querido Florencio Sánchez.Al pedo escribiste "Los Derechos de la salud".Nadie le da pelota,por lo menos la necesaria.
-Algunos más viejitos que yo, iban llegando con su turno en mano rumbo al totem.Y todos recibían el mismo sermón de la cancerbera de la grosera huelga:"...vuelva otro día.El Dr. no viene y solo atenderá a los que tienen alguna herida post operatoria".Yo me quedé una ratito por lo menos para hablar con el facultativo que iba a venir a curar heridas y "sacar puntos". A la media hora no había venido.Todo mula.
Pero lo que mas me apenó es que la gente con una resignación de pueblo vencido,no discutía nada....¡y pegaba la vuelta! Cabizbaja y silenciosa.

No hay comentarios: