sábado, 16 de marzo de 2019

L I T E R A R I A S e n "l a s i d u s de m a r z o".

Le había advertido un zahorí a Cayo Julio César, el hombre fuerte de la por entonces republicana Roma en el 44 A.C. -la  que de a poco  se acercaba hacia el poder personal y autocrático al expandirse en el mundo antiguo del Mediterráneo- que se cuidara de las "idus de marzo", tiempo en el calendario latino  que se correspondía aproximadamente 15 de cada mes.
Igual fue al senado en la fatídico jornada y allí, la conspiración liderada por su hijastro Marco Bruto,  acabó con su vida exhalando, cuenta la tradición, una expiración plena de sorpresa y amarga decepción:
-"Tú también, hijo mio!?".
No sé si tendré mis propias "idus" - que ya varios me han disuadido que no escriba según mi barroco estilo- pero  no he seguido supongo que  esos sinceros consejos  y procedo, terca y  literariamente, como mejor me siento y puedo: fiel al rococó.
Una amiga, Sofía Novales, me solictó unos versitos para graficar su amor a la nacional raza perruna del Cimarrón. Accedí.
-También la Imprenta Tradinco de Montevideo me entregó la edición de un lIbrillo de poemas y testimonios  que titulé "Las delicias de la Sanación" que estoy pensando cuándo podre hacer su formal lanzamiento a eventuales lectores...si los hay!.
"WALTER" EL CIMARRÖN DE SOFÍA.
****
LOS CIMARRONES DE SOFÍA
Cimarrones  de la anciana Conquista
libres ladridos del arnés del Tacuarí
bella y fuerte la oriental raza mestiza
ya procrea el unicato del neo pedigrí.

Viejos ancestros de fieros mastines
en la silvestre Banda de los Artigas
músculos más que pétreos adoquines
insensibles a las más duras fatigas.

Fraterna fidelidad y mansedumbre
donan sus dulces ojos, azules corales,
ambarina y azabache lealtad de su sumbre
...si los cría, amorosos ¡Sofía Novales! 
***
PARA USTEDES ...Y PARA MI.


Tapa.

Solapa

No hay comentarios: