miércoles, 28 de mayo de 2014

¡Aleluya! Ya sé por qué en el Uruguay no se Debate!

WITTGENSTEIN
¡Aleluya...!
¡Es un problema moral!.... que el Bien o el Mal son simples estados mentales propios de la persona...pero estan fuera del Mundo...y por lo tanto en su trascendentalismo no existe ninguna Etica terrenal.(Fenómeno! ..que no somos asi culpables de nada!!)

WITTGENSTEIN, FILOSOFÍA ANALÍTICA.

El libro, en una cita:
“De lo que no se puede hablar, hay que callar”. (*)

Hay una correspondencia lenguaje/mundo; la ética está fuera de éste (es trascendental). Por lo tanto, no es expresable: no puede haber proposiciones éticas con sentido, ni juicios de valor absolutos. Lo bueno y lo malo son atributos de nuestros estados mentales. La omnisciencia sólo lleva a la descripción, no a la ética.
Más:
Demos importancia a nuestro lenguaje: la forma de expresarnos muestra cómo concebimos y comprendemos el mundo.
Al margen de que Wittgenstein trate de eliminar la ética con razonamientos que, cuando menos, no se corresponden con la realidad del día a día, me llamó la atención la importancia que da a las experiencias humanas (expresables). Empezando por asombrarte de la existencia del mundo (no podemos concebir su no existencia), el autor afirma que la mayor y última experiencia es lograr sentirte absolutamente seguro.

(*) Texto extraído de ensayos sobre Wittegenstein, pero corresponde a una de las conclusiones del Tratado de Filosofía,visrto en el blog español de Jose Arnero.



Tractatus Logico-Philosophicus.(Del blog de Jose Arnero)

No hay comentarios: