domingo, 23 de noviembre de 2014

La Niña Macarena

Macarena, un horizonte temporal de  fiel guardiana
bibliotecóloga artesanal de la herencia....¡de su abuelo materno!




LA NIÑA MACARENA

Naranja el rostro
de la niña Macarena
mi universo circular
de un mundo sin pena.
Sonrisas de húmeda luz
titilan castaños cantares
marinero faro de sus ojos
calman recientes pesares.
Libros de otras historias
prisioneros de sabios anaqueles
velarán sus inocentes espaldas
de nuevos riesgos en tropeles…







sábado, 22 de noviembre de 2014

No hay más palomas blancas...ni coloradas...ni de ningún color:¡todas murieron!






No hay mas palomas blancas....todas son grises....azuladas...mil mezclas por culpa de las Leyes del monje austriaco Mendel.No hay palomas blancas...las de la pulcritud perdieron memorias .

Solo anda la del Espíritu Santo...pero,esa, está en el cielo y no baja a la tierra que su colombòfilo mandante les asignó a los hombres el Albedrío.
Entonces..¡Nada de palomas blancas!
Sí Hombres sin colores , puros.El hombre nuevo.
Sin color....para que no decolore y confunda por culpa propia al inocente Mendel y, muchísimo mas, degenere ante la mugre de la ósmosis tenebrosa, hollín urbano.
O del humus campesino.



jueves, 20 de noviembre de 2014

¡ Y Se Fueron Nomás! Los Recibió Caronte ...y los Santiguó Lucifer!



 Y se fueron nomás!....al Noveno Circulo...pero los que remitió Dante en la baja Edad Media y el Renacimiento, se iban calladitos....Los de ahora tienen antes que ser Pastoreados por el Sermón del Gran Vicario que posee exclusivo el Derecho de Admisión. Luego, un mundo de micrófonos y cámaras da la bienvenida airosa y entregan la banderita tricolor.
Cuando acceden ya de lleno a la geografía infernal, sale a recibirlos con su habitual mínima simpatía el pérfido Caronte en su Barca para escandalosos. El viaje que harán será largo pues van con destino al último y máss profundo Circulo, al Noveno, donde manda Lucifer, ángel condenado y bellisimo, inteligente...pero T-R-A-I-D-O-R !

domingo, 16 de noviembre de 2014

¡Alerta Liberales contra el Asalto de Copamiento de Centros Laicos para niños y adolescentes!




















..
y empieza a cundir el pánico que ahora grupos sin representación -pero enquistados en focos de poder efímero,pero riesgosos- quieren pontificar sobre la desnaturalización de las mayorías en las escuelas para niños y adolescentes, estimulando desviaciones sobre la sexualidad que llaman 
"desestructuralizaciones".Si quieren ser como son ¡que lo sean! pero no procuren otros formatos a tales edades contra la opinión ésencial y prioritaria de los padres, utilizando centros laicos. Aparentemente desean coparlos pues han tomado decisiones sin la participación de los dirigentes legítimos y jerárquicos, caso del CODICEN. Afotunadamente el Codicen reaccionó como corresponde sobre la misma hora del desmán.Pero vendrán más ríspidos sucesos.¡Alerta liberales contra el asalto!

jueves, 13 de noviembre de 2014

¡Qué los tiró a los gringos! Descendieron una Nave en una Cometa!

LA HUMANIDAD EN HAZAÑA DIFÍCIL DE CONCEBIR...pero si los países que lo lograron son capaces del prodigio, tienen la tecnología para hacernos pelota si así lo disponen.
************
¿Cómo se formó el Sistema Solar, de dónde llegó el agua de nuestro planeta o, incluso, cuál es el origen de la vida?
Esas son algunas de las cuestiones que mantienen ocupados a científicos de todo el mundo y para ayudar a avanzar en las respuestas, este miércoles asistimos a un hito histórico: una sonda espacial consiguió posarse en un cometa.
Después de recorrer más de 6.000 millones de kilómetros en diez años, la sonda Rosetta, de la Agencia Espacial Europea (ESA), lanzó el módulo Philae para conseguir que se posara sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.
Philae, algo así como un refrigerador cargado con la última tecnología (de hace diez años), no lo tuvo fácil: el cometa viaja por el espacio rotando sobre sí mismo a unos 18 kilómetros por segundo.(BBC de Londres.)



miércoles, 12 de noviembre de 2014

¡LIONS, GO HOME ! ...pero¿y la otras fieras bípedas?

 Alguna la vez estuvo este lgraffiti en la equina
 de 18 de Julio y Pablo de Marìa, permanentemente
 cambiado por una notable heterogeneidad de mensajes
 que en la noche borraràn clandestinamente para que
al amanecer ya haya otro de diversos contenidos
... el que tampoco alcanzará a sobrevivir 24 horas....Su ubicación
 urbana hace del derruido muro un trofeo que se ambiciona
 y se depreda.



Este año cierra el Zoo !
Ciertos animales ya lo abandonaron .
Algunos l
eones marcharon en larga travesía en avión hacia el Estado Colorado de los EE.UU a cumplir aproximadamente con su destino original en libertad,hipotecada por el hombre y sus aherrojadas costumbres cuestionables
El encierro fue creando juicios y apreciaciones muy poco cuestionadas desde la cultura cotidiana, muy tibiamente
callada….que hasta la Escuela llevaba a sus niños a mirar tristezas felinas.
¡Lions, Go Home!...pero igual nos quedan por aquí algunas fieras que decapitan y hacen viles lecciones de anatomía con el coraje osmótico que les dio, malvada y protegida por la Ley, la vegetal María Juana. Esas fieras …¡no se irán! Quedarán porque los guardianes están para dar excusas estrafalarias y muy descabelladas frente a sus flagrantes omisiones al momento de justificar incapacidades e irresponsabilidades.
Este año cierra el Zoo….pero se abren las urnas donde se apretuja en más de mil circuitos la soberanía de un país traumatizado por la violencia de ciertos golpes bajos, esquivos de principios constitucionales.
Que la soberanía abandone el encierro y genera una liberación y una catapulta olímpica lance a los cielos de la nación, la vindicación de nuevos y necesarios actos civilizatorios que hagan escurrir las erosiones de la escoria.
:

sábado, 8 de noviembre de 2014

LOS MALABARISTAS....DEL FRUSTRANTE BALOTAGGE.

OBRA DEL PLÁSTICO MERCEDARIO DON
ANGEL JUÀREZ.
¡Y pensar que hacemos la apologia de los "viejos venerables", blancos y colorados que, en vez de utilizar su inteligencia en la dificultades de la contruccion y aplicacion de ideas y de sabias hechuras politicas, diría Aguiar Villanueva, hacia el mej
oramiento social comunitario, jugaban irresponsables hacia las ingenierías electorales!

Una desgracia que nos tocó y que será responsabilidad de las jóvenes generaciones conseguir vindicaciones....enterrando mas aùn aquellos muertos -o los pocos viven de ese período -, material todavía sus memorias evocadas desde el mal uso apologético en discursos proselitistas.

¡VOLVAMOS!....QUE ALGO SALIÓ
MAL, MUY MAL!!

viernes, 7 de noviembre de 2014

¡Gracias Carlitos, amigo, en mi nombre y en el de mi hermano Jorge.

Carlitos Haller Ferro, amigo mercedario,
 es el Jefe de la Custodia del Presidente
 Mujica al que acompañó en servicio a la
Colonia "Encarnacion Benítez" en la
 jornada de ayer:lo recordamos siempre
 con sincera estima, como a su Hermano
 Germán, y a sus fallecidos padres.

Esto escribió AGESOR , la Agencia Periodística digital de Soriano, y la verdad que me sentí conmovido por el recuerdo de Carlitos Haller Ferro, con el cual jugamos al baloncesto décdas pasadas en Remeros y en la selección de Soriano. Tambien lo recuerdo junto a su hermano German-tan buen basquetbolista como él- con la extraordinaria punteria que ambos tenían para el arco, que sus flechas siempre daban en el blanco.

AGESOR.-Colonia "Encranacion Benítez", Soriano.
-“Jorge Sáez fue un fenómeno”
El Jefe del Servicio de seguridad del Presidente Mujica, el sorianense Carlos Haller, recordó su época de basquetbolista en Mercedes.
“¿Qué es de la vida de Jorge Sáez?”, nos preguntó Carlos Haller, cuando surgió el tema deportivo en medio de la visita presidencial. La visita este miércoles a Soriano del Presidente Mujica -quien llegó al noreste del departamento para inaugurar la Colonia lechera “Encarnación Benítez”, como ha sido informado ampliamente-, nos permitió conversar un momento con el Jefe del Servicio de Seguridad del primer mandatario, el mercedario Carlos Haller. A pesar de su función, Haller tuvo un par de minutos para hablar con agesor sobre básquetbol, recordando sus épocas de jugador .en Mercedes y Montevideo. Como su hermano Germán, Carlos Haller fue defensor de Remeros, Praga, la selección de Soriano y Peñarol de Montevideo.
-“Cuando yo jugué en Mercedes fue una época extraordinaria de nuestro básquetbol, con grandes jugadores que se ganaron un lugar de renombre en este deporte”, evocó. “Cuando empecé, nos costó abrirnos paso porque teníamos por delante jugadores como los Koster, los Quijano o los Sáez, Alfredo y Jorge. Alfredo tenía mucha personalidad, era un buen jugador y tenía mucha fuerza, aunque su hermano Jorge fue un fuera de serie, un fenómeno”, comentó, recordando además que en Remeros tuvo como entrenador a Maglia y en Praga a Moyano. Su hijo, también basquetbolista, juega en Montevideo.
- “El básquetbol en Mercedes es muy imporante y por eso en Montevideo siempre hay jugadores de nuestra ciudad, como Barrera o Marotta, que fue compañero de mi hijo y que ahora está en Bohemios”. Señaló también:
- “Antes había menos oportunidad de cambiar de equipos. Ahora en ese aspecto el básquetbol es más dinámico. Fijate que mi hijo tiene 26 años y ya ha pasado por 6 clubes”, concluyó, para luego continuar acompañando al Presidente Mujica.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

¡Y Salta el Chisperío Cuando los Tiempos Desatan Fuerzas Opuestas...como en 1815 en Nuestra Tierra...con Consecuencias aún no Resueltas....!



05.Nov.2015: Pericon Nacional en la
Colonia "Encarnación Benítez"

















REPARTO DE TIERRAS EN COLONIA "ENCARNACIÓN BENÍTEZ" (sur de Soriano) CON PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.

* Una veintena de familias del sur de Soriano recibieron en régimen de colonato tierras con destino a la lechería en la denominada Colonia "Encarnación Benitez", acto que contó con la presencia del Sr.José Mujica, Pte. de la ROU.¡Hasta se desempolvó un Pericón con relaciones! en el festejo lácteo distributivo..

* ¿Quièn es Encarnacion Benitez? Un montonero moreno que srivió a Artigas que actuó especialmente en Soriano con la fuerza típica que se desatan en los procesos revolucionarios, tal el de 1811/1815.Odiado y temido.Sumamente cruel y bondadoso.¿Se puede ser así? Yo que sé....
Los criollos ricos de tradición hispánica -los patricios con nombres y apellidos actuales en el nomenclator del Barrio de Pocitos, Montevideo - querían mantener las tierras,pero también los descastados como negros, zambos, viudas , libertos y peonadas.La tierra no es un chiclets, no se estira.Y algunos españoles que no eran necesariamnte "malos europeos" las querían conservar.Encarnación Benítez actuó con la violencia natural de esas fuerzas centrípetas que aparecen cuando un nuevo orden naciente hace implotar y explotar al "ancienne regimen".¡Un relajo aquello, difícil de controlar...y ¡todos con sus razones!.Artigas, caudillo, entre medio: Hizo un Reglamento Provisorio y tomò precauciones cautelares,por las dudas. Era solo `"Provisorio" el Reparto Reglamentario de Tierras para ir así relojeando cómo se marcaban los tiempos y cuál velocidad o lentitud tomaban las agujas en la esfera del caos. Hubo repartos , expropiaciones...por las buenas o por las malas. Artigas procuró "suertes de estancia" por Salto-Tacuarembó para la nación charrúa y para los más infelices.No le fue del todo bien.Le pegaron una patada y lo mandaron al Paraguay a los cinco años, en 1820, a hacer reformas agrarias.Y hoy todavía seguimos, casi 2015, a cien años de 1815,con el dudoso Instituto Nacional de Colonización y la tierra extranjerizada.¡No es fácil la cosa que los polos chocan! ...y salta el chisperío...