miércoles, 29 de octubre de 2014

Historieta de una Imbecilidad Nacional.

¿Para qué un Inútil Balotaje....con toda la mercadería
 ya empaquetada hacia el 1º de marzo del 2015?
¡Qué manera de perder tiempos y recursos !





-"Alea jacta est" dijo Cayo Cesar al cruzar el arroyito Rubicón."La suerte està echada".Aunque fue porque Julio queria tras la Guerra de las Galias ingresar a Roma con su ejercito con armas y movilizado -prohibido por la Ley-pero es que queria acceder al poder personal y liquidar la República corrupta. Aqui deberìa ser al reves.Cada cual pa`su casa y dejarse de votar. Votar... ¿qué? ¡Nada! Aqui la suerte ya está echada:Vàzquez bi Presidente; Mayorias Parlamentarias...y la Oposición a hacer oposición responsable para que no vuelvan o limiten las pérfidas "las manos de yeso" y a "cortar las manos en la lata".Como se puede apreciar, son solo problemas manuales....

La Seducción de la mercedaria María Eugenia Antunez, soprano internacional, subyugó al ancestral Teatro "Solis" de Montevideo

¡Ay! qué sublime ese Arlesiano de Bizet en la esbelta y 
dramática Maria Eugenia
Antúnez Barboza, con sus juegos vocales,
por las alturas de un registro conmovedor ...
por los pianísimos...con transiciones de encantos 

graduales e increíbles...
De la mercedaria Maria Eugenia Antúnez dice la prensa mundial especializada que
es una soprano "ardiente,impresionante,notable,una artista excepcional con una voz flexible, oscura,con peso dramático que suma una dimensión humana a sus interpretaciones operísticas".Triunfa en el planeta y entre sus últimos éxitos el triunfo en los concursos Operalia en Moscú y en la Ópera del Metropolitan de Nueva York.Ayer fui a deleitarme e ingresé en un trance musical como para exclamar a mi interioridad "¡Vaya que tenían razón los del Washington Post....Los Ángeles Time,Opera Today...." y otros tantos en todas las coordenadas geográficas...de Beijing a Miami.....de Moscú a Santiago de Chile.Y allí estaba , en el ·"Solis" de Montevideo , junto a la Filarmónica dirigida por el compatriota Ignacio Pilone....y a un grupo de mercedarios que viajó a la capital a gozar de su arte lírico excepcional en el supremo recinto artìstico de los uruguayos.
Fue una vealada de valor en si misma y de afectos personales para los mercedarios.
Amelia Nusspaumer Antúnez, pequenina
de dos meses acompañando a su madre en las
giras internacionales.Nacida en los EE.UU pero
de ambos padres uruguayos.
Ma.Eugenia con el Dr. Miguel Lorido
Millán.
Departiendo el bloguero con el ex
Intendente de Montevideo Arq.
Mariano Arana, gran aficionado a la ópera.
Décima Temporada  de Öpera  en el "Solìs".
























































¡Reconciliándonos con la Vida Universal!

!
* Ayer por la zona del rio de la PLata, en ex playa Capurro , una ballena perdió el rumbo.Estaba condenada en aquel ambiente inhóspito y hostil.
De improviso con sagrada espontaneidad, un grupo de personas particulares, obedeciendo un instintivo llamado vital, de honrar la vida como valor existencial mas allá de especies, y familias de clasificaciones zoológicas, penetró ante el riesgo desconocido a intentar volverla a su bitácora de altos mares.
Dicen que el cetáceo hasta se les acomodó en lo que podía para facilitarles la tarea salvacionista
.¡Éxito!
Y se fue con su boca herida....a sobrevivir en el medio natural que le correspondía.
De repente se detuvo, miró hacia atrás.....hacia donde estaban sus tutores de ocasión....y luego de un instante mágico ,continuó su nado...

Aprecio ví televisión al ser marino y a los seres terrestres como uno solos.Sin diferencias.Viviendo mas allá del accidente cósmico que a unos hizo asi y a otros de manera distinta en diversidades múltiples, aunque comunes en la unidad del punto alfa y omega, sintesis de todos los valores de la infinita y eterna pulsion vitalista
¡Bravo! ...nos permite creer que son señales de que adviene un mundo mas fraterno, ecológico  y universal.

lunes, 27 de octubre de 2014

¡Bájese!...que primero, para un nacionalista,antes que el partido, está el País.


Correligionario don Luis Lacalle Pou: Porque el que tiene ojos debe de ver; el con oídos, escuchar; y el que razón, razonar.¡Bájese! Ahorremos tiempo y dineros al pais! que antes que una bandera para los nacionalistas, está el pais.Le evitaremos cargas quitándole pesos muertos a una mochila que no los resiste...y luego a reempezar!! Será positivo.
                   Alfredo Saez  Santos

OTRA VEZ EL FRENTE AMPLIO CON MAYORÍAS PARLAMENTARIAS CON SU CONTUNDENTE VICTORIA DE AYER

Catorce departamentos para el F.Amplio, cubriendo
(salvo T. y Tres) todas las fronteras y con Florida en el ombligo
 del país incluida. Desbande blanco en su territorio
tradicional.
-EL FRENTE AMPLIO ALCANZÓ LA MAYORÍA PARLAMENTARIA CON EL VOTO 50 ( Afirmación de su Presidenta Mónica Xavier....y sin comprometer opinión hasta el segundo escrutinio, levísima insinuación de dirigente de la Corte Electoral) Faltan 26 mil observados y todo hace suponer que seguirá la tendencia al alza del ya cómodo victorioso.)
-Debacle del Interior nacionalista con 14 departamentos en manos del Frente con casi todos los fronterizos (Soriano incluido) para sí ....A los blancos los tiraron al medio.... y todavía en la centralidad del pais, como cuña ombligo, Florida frenteamplista.
- ¿Para que´Noviembre?.Para gastar plata y aburrir oidos ...que el frente les gana a todos juntos....salvo una disonancia cognitiva improbable, misteriosa y alucinante (que eso no ocurre en la realidad).
-¡¡¡ A MAYO DIRECTO, POR LAS "DEPARTAMENTALES" QUE ELIGIRÀN INTENDENTES DONDE QUIZÁS ALGO CAMBIE LA COSA...AUNQUE NO MUCHO....!!!
pues hay una inconsciente tendencia protectora de los pueblos en no darle todo de todo a un solo partido.....pero....
* El politólogo Eduardo Botinellli -hijo de un ex diputado doloreño blanco- es el mas ligero de los encuestadores que fue el primero en mostrar el panorama en la noche de ayer.¡Felicitaciones coterráneo!
El más ligero de los Encuestadores, el doloreño
Dr.Eduardo Botinelli, hijo de un diputado blanco.Dio
los resultados antes que todos sus colegas.

domingo, 19 de octubre de 2014

La Inversión en las Simbologías Politicas del Uruguay.

El Frente Amplio desde su fundación en 1971,usó eslóganes
que definian su ideologia zurda.Hoy ya no los usa más,  que
cuando fue Oposición le permitió nuclear mucha gente y acceso
a mayorias absolutas legislativas.¡Impresionante! Ya en el Poder
dejó de lado tales esloganes...¡que gobernar es otra cosa!
 y se ¡derechizó!
La bandera colorada fue en sus
 mejores momentos la de don
 Pepe Batlle, de la antorcha y el sol
Ahora le  insertaron un celeste.¡Casi
siempre fue ganadora, Peligrosa! Ahora la
 colorada... ya no indica riesgo !










 .












Si los Símbolos tienen un valor de abstracción para que en una pestañada expresen su mensaje conceptual, real y concreto hacia
 el imaginario colectivo y a través del tiempo , en la medida que se mantengan firmes,más fuerza de convicción arraigan.
Triángulo,nivel, compás y plomada masones; águila norteamericana, botellita de la Coca Cola, el cavallino rampante rojo de la Ferrari, la hoz y el martillo,los aros olímpicos, la Farola de Defensor,el bolsillo de Nacional, la Marcha de la Vuelta.
Pero en política los semiólogos del Uruguay relajan todo.Subvierten todo buscando efectos que no convencen y han enloquecido a los pItponisos de las Empresas Encuestadoras que se ha agarrado un pedo de novela..
Los colores blancos de Aparicio ahor son amarillistas, o verdes (¡Ridículo!).
La bandera Colorada de Pepe Batlle ahora le han metido un azul celestoso que confunde con sus dos rivales de mayor fuste (Ridículo!).
El Frente Amplio eliminó sus viejas banderas eslogánicas y de zurdo se transformó en derechista al esquilmar lo que siempre defendió...que hoy ya no.(Ridículo!)

Los Blancos siempre hicieron alarde
de su blanquismo desde los tiempos de
Oribe, pasando por  Leandro  y los
dos Aparicio , amén de Herrera y Wilson.
Ahora portan banderas amarillistas.
¡Qué cosa!
Los pensamientos, bellas flores ornamentales
 de los Jardinesdel Edificio Mercosur, eran
 muticolores,quizas con predomnios
 violáceos. Ahora
son blancos, amarillos y celestosos.¿Son
Flores de Bach apostando a un partido
 que neutrales  debieron haberse
mantenido?

viernes, 10 de octubre de 2014

Se Autocanibalizaron los Partidos Tradicionales en el "Ateneo" de Montevideo y Trabajaron para el ausente Vázquez que desde Rocha reía feliz con el regalo conferido.....

VAZQUEZ
*¡Oh! Ateneo...los ilustres y magnos oradores que pasaron en el finesecular siglo XVIII por tus escnearios y proscenios...¡Qué regresión con los de ahora !
*¡h! Se nos fue la oratoria como arte mayor de la comunicacion oral ¿Dónde está Jorge Batlle, Edo.Victor Haedo,Sanguinetti, Lacalle de Herrera, gral. Seregni y Zelmar!
*Menos mal que no le llamaron DEBATE al lánguido desfile de los actuales presidenciables en una serial previsible de lugares comunes categorizados por rubros donde , apenas se esbozó la "lectio", jamás la "Disputatio" y menos por el Conductor, ajeno y frío de tan pretendida neutralidad fofa, se arribó a la conclusiva "Determinatio", las eternas fases del arte oratoriano que nos viene desde el medioeveo hasta nuestros días en la profunda y conceptual Danza del Fuego de las Argumentaciones.


*LO MAS LLAMATIVO: GANÓ EL AUSENTE ,pese a que lo despecharon con apenas insinuadas ironías, Tabaré Vazquez....porque el ingenuo Bordaberry invitó a debatir a Lacalle en mano mano y estrategia póstuma que el blanco le dio al colorado -no seguramente por razones de elegancia politica ni de blanda excusa contingente- un ninguneo vergonzante en Relaciones Públicas que hacía tiempo no se presenciaba.¡Ni le respondió! pues el gimnasta del mástil asumió, tal ya lo decía antes y contundente el ex Presidente Vázquez "¿Para qué voy a debatir con los segundones si estoy primero?". Bordaberry habrá quedado caliente, si posesiona de la recia sangre vasca y no le dirá ahora a sus cohortes que voten por Lacalle en un eventual Ballotage.Se auto canibalizaron anoche los Partido Tradicionales y, desde Rocha, pagos por donde andaba Vázquez, una sonrisa con estrabismo cubría de gozosa alegría zurda todo el país.
* Pablo Mieres:Se mostró astuto...porque no tiene nada que mostrar...salvo aprovechar el super rattiing. Eso sí que clamó monoorde:Vótenme a mi despechados del Frente ( no se dirigió a los indecisos de los PP.TT. a los que criticó fuerte, también en error politico)
*El resto de los oradores:Meramente testimoniales y hermosa la poesía politica -quizas sincera- del maestro Gonzalo Abella...pero como no es literatura el leif motif del asunto, la ocasión no le prosperarà en nada. 
FOTOS:
No.1: Tabaré Vázquez....no estuvo en el Ateneo.Pero los "rivales" trabajaron para él y el error de la invitación desechada de Boraberry y el consecuente ninguneo de Lacalle a la cita, auto canabalizó a los PP.TT....que ya no iràn seguramente juntos a un eventual ballotage debido a la impericia de sus principales.
No 2:  Pedro Bordaberry, carente de elocuencia y de vigor ciceroniano.Apenó.
No.3: Luis Lacalle. No es lo mismo un mástil callejero en Cardona que vigor directriz hacia una audiencia masiva que no fue estimulada con la frialdad de lo positivo...que en medicina política es mas importante cuando el examen es "negativo"...en un país enfermo de izquierdismo caviar y corporativo de inflexibilidad ideológica como el nuestro.Pamitas.además, no es ciudad....que para serlo se lo debe sancionar por una LEY!
LACALLE
BORDABERRY

miércoles, 8 de octubre de 2014

GUILLERMO VÁZQUEZ FRANCO: " Tengo la presunción -que lo investigaré- que Artigas era Masón"


G.Vazquez y sus dos exégetas:Fernando Errandonea:
 (izq.)"MI profesor es un removedor y no un provocador.
Combate las temibles unanimidades del no debate....
que hace campear las irreverencias ideologicas
 que limitan verdades, no por siempre inciertas,
descartables y .a no exponer en ,
justamente, debates..

Fernando López (derecha):"El lIbro del mi profesor
es un Manifiesto sobre lecturas mentirosas que
para afirmarse mutilaron hasta documentos.
 ¡A recrear la Historia-no a fundarla que
 es imposible- para entender nuestro pasado!"



Fui a escuchar y ver la presentación del nuevo Libro del historiador Guillermo
Vázquez Franco en la Feria del Libro.Primer impacto: Anda por los 85 años con creciente y visible fortaleza física e intelectual, admirables ambas. Evidentemen
te que hay ancianos que cargan sabidurías auténticas y, otros, sólo las aparentan. Vázquez está entre los primeros, rodeado a la mesa de fraternos y agradecidos exégetas de su obra ( Marcelo Marchese y los Fernando, Errandonea y Lòpez)... tan agradecidos que con platea completa por la justa y alta fama del ponente, le quitaron la mitad de la exigua hora disponible para la audición en respectivos luengos prólogos seriales .¡Una lástima! ¡Ay! jóvenes, recordar las razones del equilibrio.... que la mayoría fuimos por el de la edad provecta , motivados en un circuito donde sobrevolaría Carlos Real de Azúa, numen de una corriente histórica muy crítica, tan grata al principal del panel. Vázquez, lideràndolo y poniendo en leve, pero no aleve, revisión de la paleontológica leyenda rosa de Artigas, retornando , otra vez, a los efluvios de la "negra" qué fundó Pedro Feliciano Sainz de Cavia y el "odio de Buenos Aires" maya

La Historia de hoy en el aparatito tecnológico....detrás,
 mas lejos, a la mesa, la historia pasada en la
 amena charla de Guillermo Vazquez Franco,
revisionista del artiguismo y de la "Independencia" del 25.

De la actitud de cientista de Clío de don Guillermo respecto a la historiografia nacional ( de los que escriben o escribieron sobre Historia impregnando ideas) el editor de "Traición a la Patria" fue contundente con una proyección de adjetivos fuertes, erosionantes, duros. A este altura dejó una precisión: Vazquez Franco en su " Traición" no se refiere al Uruguay, sino a la Argentina. Se quedó Argentina por vil entreguismo, estrategia inglesa y sumisiòn brasileña, sin el territorio al oriente del río Uruguay y, de casualidad, estima, sin toda la Mesopotamia. Los brasileños querían como frontera el Paraná para llegar al Matto Grosso, riqueza mayor de su Imperio..(Algún exégeta puso en duda allí que en el origen Uruguay haya sido una patria...quedando la duda entre algunos oyentes si, en tal sentido, hoy habría adquirido o no esa categoría sentimental .)

"Traición a la Patria" argentina...no a la uruguaya
 que no existe,se dijo en la presentación
 del Libro del cautivante Guillermo Vazquez Franco.


Confirmó además Vazquez Franco que tiene para sí merodeándolo una pregunta de investigación . Partirá de la hipótesis que quizás Artigas haya sido masón.Porta presunciones primarias a las que les aplicará el método investigativo procurando de esa manera un sostén de credibilidad y confiabilidad... "aunque no llegue a la verdad," siempre elusiva, consideró, filosando desde la epistemología del escepticismo .Además está indignado -una digresión que concatenó hablando de las fuerzas del Poder general, y algunas de sus expresiones magnas,caso, tipo
FIFA- con el mordedor jugador celeste por su indisciplina.Se quejò de que su pena fue muy suave, debiéndolo haber sido más considerable por el agravio colectivo hacia lo que representaba.
El lIbro cuesta hoy en la feria $450.oo. Mañana lo atrapa la inflación y sube a $550..Aproveche.Vale.Creo.(Yo apenas con el dinero para el retorno en el ómnibus no pudo acceder a uno, incluso autofirmado por el autor pues...¡qué caros están los libros en el Uruguay!!...y no aprecio que los haya a la baja pese a la circunstancial y contingente naturaleza ferial. Ni menos aparecen mencionadas eventuales quitas devaluatorias en las tontas promesas de los presidenciables respecto a la ignorada promoción de la industria cultural de editar... para ser más ilustrados que valientes....)